
Se oficializó la adhesión al RIGI
En el decreto publicado este viernes se destaca que el RIGI "permitirá que nuestro país asuma nuevamente la condición de proveedor mundial de bienes y servicios"
País23/08/2024
A través del decreto 749/2024, publicado durante los primeros minutos de este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En la publicación, firmada por Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, se destaca que “el citado Régimen se enmarca en la política que lleva adelante el Estado nacional con el fin de concretar el desarrollo económico, productivo y social de la República Argentina”.
Además, “que el RIGI permitirá que nuestro país asuma nuevamente la condición de proveedor mundial de bienes y servicios en condiciones de calidad y competencia y, a través de ello, contribuir a la prosperidad y el progreso de la Nación”.
Y señala que “la reglamentación que se aprueba por el presente establece las condiciones necesarias para que el poder transformador del RIGI atienda las necesidades reales de las actividades de los sectores identificados, con objetivos económicos de interés general concretamente determinados”.
Fuente: MDZOL


En marzo, había sido de 3,7%. El último informe reflejó el movimiento de los precios al consumidor tras el reciente ajuste cambiario y la eliminación del cepo

El Presidente replicó un mensaje del partido libertario de la provincia norteña, en el que festejaban el triunfo en el principal distrito. Luego, reposteó otro sobre el resultado en la provincia gobernada por Leandro Zdero.