
Del 23 al 27 de junio, la Plazoleta IV Siglos será el epicentro de una propuesta llena de sabores y tradición.
La Orquesta Sinfónica de Salta y el Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta convocan a una audición para completar filas de violonchello, contrabajo, clarinete y trompa
Salta23/08/2024La Orquesta Sinfónica de Salta y el Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta convocan a audición para completar filas de violonchello, contrabajo, clarinete y trompa.
Los músicos interesados en participar en esta audición deberán presentar una nota formal dirigida al director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Jorge Uribe González. En la misma, deberán solicitar la inscripción a la audición, adjuntar su currículum vitae y mencionar la obra solista elegida para la interpretación.
La audición consistirá en la interpretación del primer movimiento de un concierto para instrumento solista y orquesta, solos orquestales, lectura a primera vista y una entrevista personal. Es importante destacar que el acompañamiento de piano es opcional y que la orquesta no proveerá un pianista acompañante.
La apertura de inscripciones está prevista para el 26 de agosto a las 08 hs y el cierre el 30 de agosto a las 14 hs. Las entrevistas a los músicos admitidos se realizarán los días 9 y 10 de septiembre de 2024 en el Teatro Provincial de Salta, ubicado en Zuviría 70, Ciudad de Salta.
Los interesados pueden obtener más información e inscribirse personalmente en la Casa de la Cultura, situada en Caseros Nº 460, 2do piso, Ciudad de Salta, en el horario de 8:00 a 14:00 hs. También está habilitada la inscripción vía correo electrónico a la dirección [email protected], aunque en este caso estará sujeta a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
La obra solista elegida para la interpretación por parte de los aspirantes se encuentran disponibles a continuación ordenadas en función del instrumento musical.
VIOLONCELLO
a) 1 (un) movimiento de un concierto con cadenza a elección:
b) Partes orquestales:
b1) L.V. Beethoven. Sinfonía 5, 2do mov. . Da capo a a compás 10
. Compás 49 a 59
. Compás 98 a 106
b2) J. Brahms. Sinfonía 2. 2do mov.
. Da capo a compás 15
b3) G. Verdi. Réquiem. 3er mov “Ofertorio”
. Da capo a letra B
b4) P.I. Tchaikovsky. Sinfonía 6. 2do mov.
. Da capo a compás 16
b5) R. Strauss. Don Juan
. Da capo a letra B
b6) C. López Buchardo. Poema Sinfónico. Día de fiesta
. Compás 120 a 128
c) Lectura a primera vista
CONTRABAJO
a) 1 (un) movimiento de un concierto con cadenza a elección:
. Giovanni Bottesini: Concierto nº 2 para Contrabajo
. Koussevitzky: Concierto para Contrabajo
b) Partes orquestales
b1) W.A. Mozart: Sinfonía No. 40
b2) L.V. Beethoven. Sinfonía 5
b3) G. Verdi. Otello. 4to acto
b4) G. Mahler. Sinfonía 2
b5) R. Strauss. Don Juan
b6) Shostakovich, Sinfonía 5
c) Lectura a primera vista
CLARINETE
a) W.A. Mozart Concierto para clarinete y orquesta en La mayor K.622 . Mov I
b) Obra a elección
Solos orquestales:
b1) D. Shostakovich: Sinfonía 9 Mov. III
b2) L.V. Beethoven, Sinfonía 6. Mov I Desde compas 474 Hasta 492 – II Mov compas 68 a 783
b3) H. Berlioz, Sinfonía Fantástica- mov. V. Solo de Clarinete 2
b4) F. Mendelsohn, Sueño de una noche de verano- Scherzo- Clarinete 2 completo
b5) N. Rimsky Korsakov, Capricho Español. Solos de I y II mov
b6) G. Puccini. Tosca (Solo E lucevan le stelle)
c) Lectura a primera vista
TROMPA
a) W.A. Mozart. Concierto para trompa n.º 4 en mi bemol mayor, K. 495. Mov I con cadenza
b) Solos orquestales:
b1) Strauss. Till Eulenspiegels.Sólo de Corno III
b2) P. I Tchaikovsky, Sinfonía 5, 2do. mov. Corno I.
b3) L.V. Beethoven, Sinfonía Nro. 7, 1er. mov. solo de Corno I
b4) R. Strauss, Don Juan, solos del corno 1
b5) F. Mendelssohn – Sinfonía Nº 3 / 3rd Corno Solo
c) Lectura a primera vista
Del 23 al 27 de junio, la Plazoleta IV Siglos será el epicentro de una propuesta llena de sabores y tradición.
Participarán 10.622 adjudicatarios de toda la provincia que mantienen al día el pago de la cuota de su vivienda.
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad impulsó este programa con el objetivo de garantizar el acceso equitativo y seguro al gas envasado a un precio accesible para las familias salteñas.
"Argentina está del lado correcto", fue uno de los mensajes que replicó el presidente argentino en sus redes oficiales.
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad impulsó este programa con el objetivo de garantizar el acceso equitativo y seguro al gas envasado a un precio accesible para las familias salteñas.
Participarán 10.622 adjudicatarios de toda la provincia que mantienen al día el pago de la cuota de su vivienda.