
UPATECO: dictarán 25 programas gratuitos de formación
Los programas, tienen una duración de dos meses y están vinculados a las tecnologías; audiovisual, robótica, programación, idiomas y redes sociales, para responder a la demanda del mercado laboral.
Educación20/08/2024
La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios dictará cursos para 25 programas de formación gratuitos, en modalidad 100% virtual, que iniciarán la semana del 26 de agosto. Todos tienen una duración de dos meses, y están vinculados a las tecnologías; audiovisual, robótica, programación, idiomas y redes sociales.
Cabe destacar que estos programas se suman a los 25 cursos que iniciaron en julio, y se encuentran cursando más de 5 mil estudiantes de toda la provincia.
El rector de la UPATecO, Carlos Morello, enfatizó la visión federal de la Universidad Provincial y el valor de la educación para igualar oportunidades, al tiempo que recordó que “estos nuevos cursos se suman a los que iniciaron en julio con una altísima demanda, y completan los 50 programas de formación que lanzamos, vinculados a la economía del conocimiento, en respuesta a la demanda laboral actual”.
Están abiertas las preinscripciones para los siguientes programas:
1.- PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC .NET
2.- CURSO DIBUJO: LA FORMA HUMANA
3.- DAVINCI RESOLVE: INICIACIÓN EN LA CORRECCIÓN DE COLOR
4.- CIBERSEGURIDAD
5.- BIG DATA Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
6.- INVERSIONES Y ESTRATEGIAS EN CRIPTOMONEDAS
7.- EDUCACIÓN FINANCIERA: ALTERNATIVA DE INVERSIONES ACTUALES
8.- DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES PARA ANDROID
9.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y PATENTES
10.- INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRIA
11.- GESTIÓN EMOCIONAL Y LIDERAZGO COLABORATIVO
12.- PRESENTACIONES EFECTIVAS Y HABILIDADES PARA HABLAR EN PÚBLICO
13.- MARKETING DIGITAL PARA REDES SOCIALES
14.- E COMMERCE: VENTAS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO
15.- NARRATIVA Y STORYTELLING EN PODCASTS
16.- INGLÉS BÁSICO
17.- DOMINANDO EL ARTE DEL STREAMING EN VIVO
18.- LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TRANSFORMA LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA
19.- PORTUGUÉS BÁSICO
20.- EXCEL (NIVEL INTERMEDIO)
21.- SQL PARA PRINCIPIANTES
22.- PAQUETE OFFICE (NIVEL INTERMEDIO)
23.- PRODUCCIÓN DE CANCIONES CON HERRAMIENTAS DIGITALES
24.- TESTING
25.- MEZCLA DE AUDIO EN LA ERA DIGITAL


Se tuvieron en cuenta factores climáticos extremos y geográficos que impactaron en el sistema educativo.

Dentro de los preparativos para el próximo ciclo lectivo, el Gobierno de Salta puso en marcha un plan que incluye a escuelas en toda la provincia, con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.

San Valentín: Una encuesta reveló que aumentó la cantidad de personas que prefieren la poligamia
Sociedad14/02/2025Por otro lado, 18,2% no quiere ningún tipo de pareja y un 41% no considera importante el matrimonio a la hora de pensar en una pareja.

Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.
