
La apertura de ese negocio a otras entidades es parte del plan oficial para que las empresas públicas no tengan privilegio a la hora de ser contratadas para brindar servicios al Estado. Los casos de YPF y Nación Seguros
La consultora Equilibra alerta sobre los riesgos de las medidas de Caputo para frenar al brecha y bajar el riesgo país. "Se puede crecer con Cepo, pero no se puede sin dólares", sentencia.
País19/08/2024La consultora Equilibra dirigida por Martín Rapetti publicó un duro informe sobre el rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
El texto remarca las dificultades de la gestión libertario por la falta de acceso al financiamiento externo y los vencimientos que deben enfrentarse entre enero y julio de 2025.
Equilibra destaca que el plan Milei es consolidar el superávit fiscal pero se encuentra con el obstáculo del aumento del riesgo país, hoy estacionado en la franja de los 1500 puntos. La consultora explica que el gobierno ratificó el blend exportador y el crawling peg del 2 por ciento mensual que impactan negativamente en las reservas internacionales, lo que pone en duda la capacidad de pago, que es a su vez lo que refleja el alto riesgo país. Países vecinos como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay lo tienen ubicado entre los 200 y los 300 puntos.
Entre las medias que afectan las reservas aparecen la esterilización del CCL, la reducción del plazo de pago de exportaciones en el Mercado Único Libre de Cambios, la trasferencia adelantada del Tesoro al Bank of New York de los intereses de bonares y globales por 1500 millones y la reducción del Impuesto País.
Las reservas internacionales del Banco Central terminarán 10 mil millones negativas y las reservas líquidas 7 mil millones abajo, un escenario lapidario si se tiene en cuenta que el 2025 comienza con pago de intereses de deuda.
En este contexto, Rapetti sostiene que las reservas internacionales del Banco Central terminarán 10 mil millones negativas y las reservas líquidas 7 mil millones abajo, un escenario lapidario si se tiene en cuenta que el 2025 comienza con pago de intereses de deuda.
En efecto, Equilibra proyecta que sin un préstamo repo importante o nuevos préstamos contra el oro, las reservas líquidas entrarán "en una zona de riesgo". "Se puede crecer con cepo, pero no sin dólares", cierre el informe.
Fuente: LPO - La Política Online
La apertura de ese negocio a otras entidades es parte del plan oficial para que las empresas públicas no tengan privilegio a la hora de ser contratadas para brindar servicios al Estado. Los casos de YPF y Nación Seguros
Más allá de lo que sucede en el mercado cambiario, la actividad aérea continúa en alza con crecimiento de 10% al 25% de la cantidad de pasajeros transportados por avión.
La Cámara de Diputados resolvió posponer por una semana la sesión especial para tratar el caso $LIBRA y rendirá homenaje a Francisco.
Mastantuono metió un soberbio golazo de tiro libre, Merentiel igualó tras un contragolpe y Driussi puso arriba al Millonario, que se quedó con una nueva edición de un Superclásico caliente.
En ambos casos, la atención comenzará a partir de las 9.
Del 28 al 30 de abril, se desarrollarán diversas actividades para fortalecer la prevención en entornos escolares y comunitarios.