
Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
Reinició la ampliación y optimización de la Planta que beneficiará a más de 800.000 habitantes.
Salta09/08/2024El gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios nacionales recorrieron las obras de ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur y de viviendas ubicadas en barrio Pereyra Rozas.
Participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Vicente Heredia.
“La ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur es una obra que se espera desde hace 20 años para saldar una deuda sanitaria y ambiental con la ciudad y los salteños”, indicó el Gobernador con relación a esta infraestructura por la que se beneficiará a más de 800 mil habitantes del área metropolitana.
Este proyecto de grandes dimensiones acompaña la demanda que tiene el sistema de desagües cloacales y el crecimiento demográfico en la ciudad de Salta durante los últimos años, ya que duplica la capacidad de tratamiento.
Habiendo reiniciado hoy las obras, que estaban paralizadas desde diciembre pasado, se estima concluir el proyecto completo en marzo de 2026, mientras que la habilitación de la ampliación se prevé para el próximo año.
Al respecto, el vicejefe de Gabinete de Interior indicó: “Es importante retomar las obras que comprometieron tanto la Nación como las provincias y estamos en eso. Siempre con el gobernador Sáenz estamos en contacto para tratar de mejorar la gestión”.
Viviendas
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad, donde se ejecutaban más de mil viviendas entre casas, dúplex y departamentos. La mayoría de ellas con importante grado de avance.
Catalán consideró la importancia de la construcción de viviendas no sólo por su contenido social “sino también por el impacto económico, por la cantidad de rubros que mueve y la cantidad de mano de obra que emplea”.
Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
La organización busca evitar que los menores caigan en una red de trata de personas.
Las tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El organismo difundió la última actualización con la Albiceleste en lo más alto, condición que sostiene desde hace más de dos años
Las tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.