
Los dispositivos se realizaron en los barrios 17 de Agosto, El Milagro, 200 Viviendas, Primero de Mayo, San Ignacio, entre otros.
Reinició la ampliación y optimización de la Planta que beneficiará a más de 800.000 habitantes.
Salta09/08/2024El gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios nacionales recorrieron las obras de ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur y de viviendas ubicadas en barrio Pereyra Rozas.
Participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Vicente Heredia.
“La ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur es una obra que se espera desde hace 20 años para saldar una deuda sanitaria y ambiental con la ciudad y los salteños”, indicó el Gobernador con relación a esta infraestructura por la que se beneficiará a más de 800 mil habitantes del área metropolitana.
Este proyecto de grandes dimensiones acompaña la demanda que tiene el sistema de desagües cloacales y el crecimiento demográfico en la ciudad de Salta durante los últimos años, ya que duplica la capacidad de tratamiento.
Habiendo reiniciado hoy las obras, que estaban paralizadas desde diciembre pasado, se estima concluir el proyecto completo en marzo de 2026, mientras que la habilitación de la ampliación se prevé para el próximo año.
Al respecto, el vicejefe de Gabinete de Interior indicó: “Es importante retomar las obras que comprometieron tanto la Nación como las provincias y estamos en eso. Siempre con el gobernador Sáenz estamos en contacto para tratar de mejorar la gestión”.
Viviendas
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad, donde se ejecutaban más de mil viviendas entre casas, dúplex y departamentos. La mayoría de ellas con importante grado de avance.
Catalán consideró la importancia de la construcción de viviendas no sólo por su contenido social “sino también por el impacto económico, por la cantidad de rubros que mueve y la cantidad de mano de obra que emplea”.
Los dispositivos se realizaron en los barrios 17 de Agosto, El Milagro, 200 Viviendas, Primero de Mayo, San Ignacio, entre otros.
Se puso en marcha el Pozo Nº 2 de San Remo, el cual abastecerá a más de 7.000 vecinos de ese y otros tres barrios de la zona sur.
La resolución fue emitida por el Juzgado Federal Número 2 de la provincia de Salta. La familia de María Cash expresó su profundo malestar ante el fallo.
La empresa estatal realizó un recorte de $60.000 millones en lo que va de la gestión de Javier Milei y el objetivo oficial es concesionar los servicios que presta la compañía.
Está acusado de escalar, ingresar por la ventana y llevarse pertenencias de un hotel. Ofrecía los bienes sustraídos en Facebook. Al ser detenido intentó escapar empujando al policía que lo custodiaba, pero fue recapturado.
Los monotributistas que pertenecen al régimen fiscal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al estar al día, pueden acceden a una serie de beneficios importantes que mejoran la calidad de vida, como, por ejemplo, las obras sociales.