
“El Xeneize” decepcionó con una opaca igualdad ante un equipo semi amateur en su último partido de la fase de grupos. Benfica y el Bayern Múnich pasaron a octavos. El partido estuvo demorado por una tormenta.
La Selección volvió a perder y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos en el que pudo ser el último partido de Conte y De Cecco.
Deportes02/08/2024Con parciales 25-13, 25-21 y 25-21, el combinado germano apabulló a los dirigidos de Marcelo Méndez en lo significó el fin de una era tras, entre otras cosas, el bronce en Tokio 2020.
Efecto dominó, con el cierre de una etapa y la lógica renovación que se produce después de los grandes eventos, queda todavía confirmar si las sospechas del retiro con la Albiceleste de Facundo Conte (34 años) y Luciano De Cecco (36) se harán realidad. ¿Y si aguantan hasta el Mundial del año próximo en Filipinas?
"Desgraciadamente dejamos la vara muy alta para los chicos que van a venir, en ese sentido les pedimos disculpas, que seguramente van a recibir cachetazos al principio pero que sepan que nosotros desde afuera vamos a estar a apoyándolos y ayudándolos. Hoy termino un ciclo feliz", le dijo De Cecco a TyC Sports.
"Mi llanto no es de tristeza, es de orgullo. Me pone muy feliz que probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé, pero seguro de la Selección sea con la celeste y blanca. No podría haber soñado mejor un final de carrera. Estar vistiendo la camiseta de la Selección Argentina es lo más grande que me pasó en la vida. Voy a tener la celeste y blanca siempre puesta", acotó Facundo Conte en diálogo con la TV.
Crónica de una eliminación anunciada
El partido, según el informe de la Federación Argentina (Feva), “empezó con Alemania sacando cuatro de ventaja en el 6-2 con dos puntos seguidos de saque, Con el correr del set Argentina no pudo entrar en juego y el equipo alemán sacó ocho de ventaja para llegar a la recta final por 20-11 y cerrar el primer parcial por 25-13.
El segundo set comenzó con la misma tendencia y después de tres ace seguidos Alemania sacó cinco de diferencia en el 13-8. La Selección de Marcelo Méndez no pudo descontar y el equipo teutón llegó a la recta final por 20-15 para cerrar el segundo parcial por 25-21.
El tercer parcial tomó las mismas riendas que el resto del partido y la diferencia estuvo en el saque alemán que con mucha presión volvió a complicar a la Argentina y adelantarse por 9-5. Con el correr del parcial la Selección de Marcelo Méndez igualó en 13. El encuentro siguió parejo pero Alemania se adelantó para llegar a la recta final por 20-17 y cerrar el partido por 25-21”.
De Cecco en la previa a la derrota de Argentina por 3-0 ante Alemania en su último partido en los Juegos Olímpicos. (foto Volleyball World)
Lo que sigue
Los cuartos de final comenzarán a disputarse el próximo 5 de agosto en el South Paris Arena 1 instalado en el Paris Expo Porte de Versailles. un centro de exposiciones y conferencias. Por ese entonces, Argentina estará transitando el tercer día de su nueva vida en el vóley masculino.
Fuente: OLE
“El Xeneize” decepcionó con una opaca igualdad ante un equipo semi amateur en su último partido de la fase de grupos. Benfica y el Bayern Múnich pasaron a octavos. El partido estuvo demorado por una tormenta.
El entrenador del "Xeneize" habló tras el empate de su equipo ante el Auckland City.
El “Millonario” venció al equipo japonés por 3-1 con goles de Colidio, Driussi y Meza en la primera fecha del grupo E del Mundial de Clubes.
Todas las líneas que regresan a barrios de la zona Sur y Valle de Lerma, registrarán desvíos o demoras en su recorrido original.
El ministro Roberto Dib Ashur presentó ante legisladores los alcances del programa de integración territorial que contempla una inversión de 100 millones de dólares, con financiamiento de Fonplata, para transformar la infraestructura logística del norte provincial.
Sigue vigente la solicitud para que se cambie el domicilio de la prisión domiciliaria por falta de seguridad el barrio de Constitución.