
El Presidente celebró el índice de precios de mayo, la más baja en 5 años. En redes, felicitó a su ministro Luis Caputo: “Es el mejor de la historia”.
El presidente utilizó su cuenta de X para manifestar su agradecimiento. Evitó mencionar a su par, Luiz Inácio Lula da Silva.
País01/08/2024El presidente, Javier Milei, utilizó sus redes sociales para agradecer a Brasil por la custodia de la embajada argentina en Venezuela. Lo hizo luego de que se anunciara que la embajada brasileña en Caracas tomará la representación de la Argentina luego de que Nicolás Maduro expulsara a los miembros argentinos y decretara el cierre de la sede diplomática.
"AGRADECIMIENTO A BRASIL Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí. Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último", publicó el jefe de Estado.
"No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos. Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares", completó el mandatario.
No obstante, Javier Milei evitó mencionar en su posteo a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Brasil asumirá la representación diplomática argentina en Venezuela
A pesar de los meses tensos que se sucedieron en la relación entre el presidente brasilero, Lula da Silva, y su par argentino, Javier Milei, finalmente el gobierno de Brasil se mostró dispuesto a asumir la representación diplomática de la Argentina en Venezuela.
Esto sucederá a partir de este jueves, plazo límite que puso el gobierno de Nicolás Maduro para que los cinco diplomáticos argentinos abandonen el país. La medida fue impuesta luego de que diversos países desconocieran el resultado de las elecciones comunicado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
"Agradecemos al gobierno de Brasil su disposición a asumir la representación diplomática y consular de la República de Argentina en Venezuela, y la protección de su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados en dicha residencia", detalló Machado en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que Brasil toma un rol auxiliar en la representación diplomática argentina. Un ejemplo de esto fue lo ocurrido durante la guerra de Malvinas, en 1982, cuando cerraron las respectivas embajadas en Londres y Buenos Aires, pero para continuar atendiendo a diferentes necesidades políticas, sociales y económicas, se creó entonces la Sección de Intereses Argentinos en la Embajada de Brasil en Londres, y la correspondiente a los británicos en la embajada de Suiza en Buenos Aires.
Fuente: Ambito
El Presidente celebró el índice de precios de mayo, la más baja en 5 años. En redes, felicitó a su ministro Luis Caputo: “Es el mejor de la historia”.
En abril, había sido de 2,8%. Los precios acumularon 43,5% en los últimos 12 meses.
Un grupo de seguidores de Cristina Kirchner ingresaron por la fuerza a la sede de Artear y provocaron destrozos. Fue horas después de que la Corte confirmara la condena contra la expresidenta. ADEPA pidió reforzar la seguridad.
Uno de los delitos más comunes es el del robo de autos. Con el avance de la tecnologías las formas de actuar de los delicuentes son más sofisticadas, pero hay formas de prevenirlas
La única manera de prevenir la enfermedad es con la vacunación.
Se trata de recambio de cañerías de cloacas y estudios técnicos para nuevas fuentes de agua.