
Se trata de Micaela Sánchez, quien fue aprehendida tras un allanamiento en la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora
Fue con respecto a igual mes de 2023. También se registró una suba de 1,3% en relación con abril de este año.
País19/07/2024
En mayo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una suba de 2,3% en la comparación interanual y de 1,3% respecto de abril en la medición desestacionalizada, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma, la economía mostró su primer dato positivo después de seis meses de estancamiento y caída.
En lo que va de 2024, acumula una baja de 2,9% y, si se cumplen los pronósticos, el año terminará con una caída del 3,5%, a pesar de que la recesión se iría atenuando en los próximos meses.
El campo cumplió un rol central en este repunte.
Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad registraron subas en mayo.
El dato podría estar indicando que la caída de la producción tocó su piso y empieza a recuperarse, según analistas.
Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+103,3%) y electricidad, gas y agua (+11).
El sector de agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+103,3%) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por explotación de minas y canteras (+7,6%).
Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan construcción (-22,1%) e industria manufacturera (-14,2%). Junto con comercio mayorista, minorista y reparaciones (-11,41%), le restan 4,6 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre, siendo el cuarto mes consecutivo de suba.

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto.

Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.