Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencia Climática

Los ministros Mario Mimessi, Gaspar Solá Usandivaras y Federico Mangione encabezaron un nuevo encuentro del Comité de Emergencias Climáticas, del que también participaron el intendente de Santa Victoria Este y los legisladores del departamento Rivadavia.

Salta23/01/2026
Captura de pantalla 2026-01-22 201427

Durante la reunión, el presidente del Comité, Mario Mimessi, ministro de Desarrollo Social, junto a sus pares de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, y de Salud, Federico Mangione, condujeron el encuentro. En ese marco, funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Vialidad Provincial expusieron ante autoridades provinciales, legisladores del departamento Rivadavia y el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, las tareas llevadas adelante en la zona del río Pilcomayo.

En ese marco, funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Vialidad Provincial expusieron ante los presentes, las tareas llevadas adelante en la zona del río Pilcomayo.

En la oportunidad, se brindaron detalles sobre las obras de refuerzo y alteo de las defensas del río, canalizaciones, refuerzo de anillos, construcción de badenes y la apertura de un camino alternativo en el municipio de Santa Victoria Este.

Por otro lado, los funcionarios provinciales detallaron las tareas operativas que llevarían adelante los ministerios que integran el Comité ante un posible traslado voluntario de personas, frente a un eventual evento natural adverso en la zona.

Participaron del encuentro los diputados Rogelio Segundo y Marcos Catardo además de otros funcionarios provinciales.

Te puede interesar
ropa robada

Los detuvieron con ropa que habría sido robada

Salta23/01/2026

La intervención fue anoche en calles Joaquín V. González y Nicolás Avellaneda de Finca Independencia. Secuestraron mochilas, prendas de vestir, entre otros elementos. Intervino la Fiscalía Penal 6.

Lo más visto