Más de 21 mil estudiantes del interior cuentan con el Boleto Gratuito en el Transporte

En el 2021 el beneficio alcanzó unos 13.897 estudiantes, mientras que, para el año en curso, y a través de un esfuerzo económico de parte del Gobierno provincial ese número se pudo incrementar. Con la implementación de la Tarjeta Estudiantil Provincial se garantizó que el beneficio llegue directamente a los alumnos.
Educación25/06/2024

El Gobierno provincial a través de la implementación de la Tarjeta Estudiantil Provincial destina fondos para que estudiantes del interior de la provincia reciban este beneficio. Según un informe brindado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), órgano ejecutor del sistema, en el 2021 los beneficiarios eran de 13.987 y este año pasó a más de 21.000.

El sistema permitió acortar las distancias al momento de que los estudiantes renueven o soliciten el beneficio. Los estudiantes pueden, de forma individual o a través de los referentes de sus municipios, realizar todas las gestiones necesarias para acceder al beneficio.

El aumento de los estudiantes con este beneficio, que se registró en un 50% más, fue producto no solo de la digitalización del trámite, sino además de la nueva metodología implementada durante este año, denominada TEP (Tarjeta Estudiantil Provincial).

Hasta mediados del Año 2.023, el beneficio era utilizado por medio de boletos/abonos papel y un Carnet digital que debían imprimir para poder retirar los boletos en sus municipios. 

El titular de AMT, Marcelo Ferraris expresó que “el proceso de implementar un sistema igualitario con el interior se viene plasmando desde el 2019 por pedido del gobernador Gustavo Saénz”. Además, dijo que “antes el trámite era muy burocrático, con la necesidad de hacer largas filas, y en ese momento se tomó la decisión de equiparar el sistema de Salta con el del interior. A partir de allí iniciamos el proceso que permitió acercar la provincia a los diferentes municipios”.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto
camboya peloc7

Ofrecen $10 millones para quién aporte datos sobre "Camboya"

06/04/2026
La fuga de la Alcaidía General de la ciudad de Salta, se produjo el pasado sábado 4 de abril y, desde entonces, no se tienen datos sobre el paradero del acusado, quien estaba detenido con prisión preventivva por una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el 15 de noviembre de 2024 en barrio Alta Tensión de la ciudad de Salta.