
Fue en un trabajo de motoristas en un depósito municipal en calle Rivadavia al 500. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Fue detenida el 12 de julio, acusada de dos hechos ocurridos entre marzo y mayo. Además de haber sido registrada por cámaras de seguridad en un banco, en un allanamiento se le secuestraron elementos incriminatorios relacionados con los delitos.
Salta05/08/2025
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en la que una mujer fue condenada por la comisión de los delitos de estafa, hurto y estafa mediante el uso de tarjeta de débito, todo en concurso real.
Tras reconocer su responsabilidad, y con el consentimiento de las partes, el juez de Garantías 7 del distrito Centro, Pablo Zerdán, dictó una pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, al verificarse que la imputada ya contaba con una condena condicional anterior.
La acusada, de 50 años y residente en el barrio San Jorge, fue detenida el pasado 12 de julio. Los hechos ocurrieron en dos ocasiones durante el primer semestre del año.
En marzo, ingresó al domicilio de un adulto mayor en barrio Villa Mercedes, simulando necesitar usar el baño, y aprovechó esa situación para sustraer un teléfono celular y dinero en efectivo.
En mayo, utilizó un método similar para acceder a una finca en El Tránsito, donde, tras fingir una urgencia, se apoderó de la tarjeta bancaria de otro adulto mayor que allí reside. Con la tarjeta, realizó varias extracciones de dinero en una sucursal del Banco Nación en un lapso de apenas veinte minutos, hechos que quedaron registrados por las cámaras de seguridad.
Durante el allanamiento a su vivienda, se secuestraron elementos y prendas de vestir que coincidían con los utilizados en el momento de los hechos

Fue en un trabajo de motoristas en un depósito municipal en calle Rivadavia al 500. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y reactivada este año luego de los pedidos realizados por el mandatario ante Nación.

Con la habilitación de una nueva fuente de abastecimiento en barrio Matadero, se mejorará la cobertura en los barrios Ceferino, 13 de Abril, María Ester y Angelita.

Se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta.

El Cyber Monday 2025, que se desarrolla del 3 al 5 de noviembre, se establece como una de las citas de comercio electrónico más importantes del año para los consumidores argentinos.

La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y reactivada este año luego de los pedidos realizados por el mandatario ante Nación.