
Conocé cuáles son los valores estimativos de los servicios de este régimen para la segunda parte del año.
El gremio de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación anunciaron medidas de fuerza.
País10/07/2025La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que defiende a los controladores aéreos del país, y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no llegaron a un acuerdo y confirmaron que habrá medidas de fuerza.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el gremio anunció que ratifica el plan de acción sindical y publicó un nuevo cronograma actualizado con fechas y horarios donde la actividad se verá afectada durante todo el mes de julio.
“Desde ATEPSA ratificamos las medidas legítimas de acción sindical y redefinimos los primeros días del cronograma para cumplir con nuestro CCT”, señalaron.
Por otro lado, las empresas se mostraron preocupados por las consecuencias operativas que provocará las medidas gremiales. “El turismo no puede quedar rehén de los conflictos”, alertó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
“Desde la Cámara instamos a las autoridades y al sector gremial a priorizar el diálogo y garantizar la continuidad de los servicios aéreos para las próximas semanas”, plantearon desde CAT.
Fechas y horarios confirmados por los controladores aéreos:
Por otro lado, explicaron que quedan exceptuadas de las restricciones todas las operaciones de emergencia, incluyendo vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado y de búsqueda y salvamento.
Fuente: MinutoUno
Conocé cuáles son los valores estimativos de los servicios de este régimen para la segunda parte del año.
Luego de una audiencia donde fracasaron las negociaciones entre el gremio y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), intervino la Secretaría de Trabajo. Queda en suspenso el paro.
En el sur del país esperan una ocupación que ronda el 80%; mientras que en el oeste y provincias como Jujuy y Salta las reservas son más bajas.
El organismo difundió la última actualización con la Albiceleste en lo más alto, condición que sostiene desde hace más de dos años
Las tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.