
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre, para los servicios del interior (No Saeta).
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.
Salta27/06/2025El Gobierno destinará recursos del Fondo Compensador Municipal para que las comunas salteñas cubran la diferencia financiera que les provocó la modificación de los aportes del Instituto Provincial de Salud (IPS) y se garantice la prestación a sus empleados. El ministro Sergio Camacho, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, informó a los intendentes la decisión de la Provincia de instrumentar dicha compensación hasta diciembre próximo, en el marco del actual ejercicio presupuestario.
El funcionario se reunió con los intendentes en la sede del Foro que los nuclea para tratar la situación, invitado por el titular de la institución Marcelo Moisés. Camacho les recordó el trabajo siempre mancomunado entre la Provincia y los municipios “para buscar soluciones a demandas individuales o del conjunto” y les comentó el trabajo iniciado para mejorar las prestaciones del IPS, optimizar sus recursos y proteger a los afiliados.
Camacho indicó que la posibilidad de recurrir al Fondo Compensador Municipal permitirá absorber el desfasaje y bajar el impacto en las cuentas municipales. La asistencia prevé además un reconocimiento retroactivo a marzo.
En este punto, marcó que esta herramienta se aplicará sin renunciar a la decisión de mantener el equilibrio fiscal. “Entendemos que la situación del país ha cambiado y permanentemente buscamos soluciones integrales que van más allá del aquí y ahora. Hay una vocación política del gobernador Gustavo Sáenz de acompañar a los intendentes en las necesidades de los salteños”, dijo durante el encuentro, al que asistió con el secretario del Interior, Javier Diez Villa, y el director General de Ejecución Financiera, Luis Sanmillán.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre, para los servicios del interior (No Saeta).
La intervención fen barrio San Calixto. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 3.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Los gobernadores que participaron fueron Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), tres dirigentes con vínculos estrechos con la gestión de Javier Milei.
La intervención fen barrio San Calixto. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 3.
Después de los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los fanáticos argentinos se registraron en masa apuntando a la Copa del Mundo