Desde hoy la garráfa social tendrá precio diferenciado en toda la provincia

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad impulsó este programa con el objetivo de garantizar el acceso equitativo y seguro al gas envasado a un precio accesible para las familias salteñas.

Salta23/06/2025
garrafa

A partir de un acuerdo interinstitucional, la Provincia fija un precio único y diferenciado para la garrafa de 10 kg durante toda la temporada invernal, para contener el impacto económico en los hogares que utilizan este recurso esencial para cocinar y calefaccionarse.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría dependiente del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y las empresas Gas del Norte y (ML Logística y Distribución, quienes serán las encargadas de cubrir los puntos de distribución con normas de seguridad establecidas. Según datos del INDEC, en Salta el 44,7% de los hogares utiliza garrafas como principal fuente de abastecimiento de gas, lo que demuestra la relevancia social del programa.

Frente a la liberación de precios establecida por la Secretaría de Energía de la Nación, mediante la resolución 216/2024, se articuló una mesa de trabajo y la firma del convenio con las principales empresas distribuidoras de gas del sector privado alcanzando un nuevo acuerdo interinstitucional.

“A partir del lunes 23 de junio, el precio de venta al público de la garrafa de 10 kg será de $15.500, conforme al acuerdo alcanzado con las distribuidoras. Este valor se mantendrá estable a lo largo de toda la temporada”, informó el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau.

Asimismo, el funcionario destacó que la medida permitirá fortalecer el acceso y la cobertura territorial del gas envasado, ya que las garrafas estarán disponibles en puntos de distribución oficiales ubicados en barrios, municipios y departamentos de toda la provincia. La ubicación exacta de estos puntos será difundida próximamente a través de los canales oficiales de la Secretaría, una vez finalizado el y mapeo realizado junto a las empresas participantes.

Te puede interesar
74464-la-provincia-trabaja-en-un-programa-de-capacitacion-para-guias-de-turismo-20210202194745

Incrementan los controles en lugares turísticos de la ciudad

Salta07/07/2025

Por la temporada alta de invierno, las acciones preventivas en establecimientos turísticos se intensificaron. Las tareas comenzaron en Paseo de Los Poetas, plaza Alvarado y Paseo Güemes. Se pone énfasis en aspectos bromatológicos, edilicios y de seguridad.

Lo más visto