
El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes.
Ya se encuentra habilitado el sitio web del Tribunal Electoral para justificar la no votación. Por otro lado, se informó que este martes iniciará el escrutinio definitivo hasta abarcar el 100% de los votos.
Salta13/05/2025El secretario del Tribunal Electoral de Salta – Pablo Finquelstein – consideró que la elección legislativa del pasado domingo dejó un saldo positivo y destacó que fueron pocas las presentaciones que se realizaron advirtiendo irregularidades durante el proceso.
“No hubo nada fuera de lo habitual: demora en la apertura de las mesas y algunos inconvenientes con algunos padrones, pero todo fue solucionado”, indicó.
En tanto, informó que se utilizaron 75 colectivos para recolectar el material, por lo que actualmente se está ordenando todo para que mañana martes comience el escrutinio definitivo.
“Calculamos que hasta el viernes vamos a estar con esta tarea. Vamos a tener 12 mesas de escrutinio, 6 para Capital y 6 para el interior”, detalló.
Por otro lado, el Secretario reconoció que la participación del electorado fue baja, asemejándose a la elección legislativa del 2021.
“No es tanta la diferencia, por lo que no entiendo que sea una cuestión para preocuparse demasiado”, dijo, y completó: “La realidad es la que nos toca y habrá que trabajar para que en 2027 tengamos más participación”.
Finalmente, Finquelstein anunció que ya se encuentra habilitado el sitio web del Tribunal para justificar el no haber concurrido a votar, mientras que advirtió que la multa por esta acción es de $100.
“La multa sigue el orden nacional”, concluyó.
Fuente: Aries On Line
El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes.
El hecho ocurrió en noviembre de 2023 sobre avenida Paraguay al 2200 de la ciudad de Salta, cuando una pareja intentaba cruzar de forma peatonal la arteria, a la altura de una rotonda próxima a locales bailables, llevando un carro sandwichero y fue embestida por un automóvil que luego se dio a la fuga.
La documentación para participar de los Juegos Deportivos Evita deberá presentarse en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550 hasta el viernes 30 de mayo.
Las fechas programadas son el 3 y 4 de junio para los sueldos y el aguinaldo el sábado 14.
En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que Kepa Amuchastegui falleció a los 83 años. Su muerte fue confirmada por su familia, a través de la cuenta oficial de Instagram de Kepa.
El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes.