
Junto al intendente de Capital, supervisó la puesta a punto de las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231.
Está acusado de escalar, ingresar por la ventana y llevarse pertenencias de un hotel. Ofrecía los bienes sustraídos en Facebook. Al ser detenido intentó escapar empujando al policía que lo custodiaba, pero fue recapturado.
Salta09/05/2025El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 26 años, por la presunta comisión de los delitos de robo calificado por escalamiento y resistencia a la autoridad, en concurso real, en perjuicio de la propietaria de un hotel ubicado en Villa Río Blanco, de Campo Quijano.
La investigación se inició tras la denuncia de la damnificada, quien manifestó que el 1 de mayo, su empleada le informó que habían ingresado al hotel del cual propietaria y sustrajeron diversos bienes.
Según la declaración de la empleada doméstica, al llegar al establecimiento notó que una ventana del primer piso estaba abierta y faltaban varios electrodomésticos. La empleadora confirmó que el hotel no cuenta con cámaras de seguridad y que no se habían registrado daños visibles, aunque los autores del hecho habrían ingresado por una ventana a tres metros de altura.
Posteriormente, se realizaron tareas investigativas que incluyeron el análisis de publicaciones en redes sociales. En una publicación de Facebook, se detectó un anuncio de venta de un electrodoméstico simular al sustraído, lo que permitió vincular el número telefónico asociado a la cuenta con la titularidad de la línea a nombre de la madre del imputado.
Tras vigilancia en un domicilio de calle Güemes de Campo Quijano, el 6 de mayo se concretó una requisa domiciliaria voluntaria, donde se encontraron una bicicleta infantil, tres secadores de pelo, una bomba de agua, un celular utilizado para ofrecer los objetos robados y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en presencia de la madre del acusado y con testigos civiles.
Cuando el sospechoso se encontraba demorado y a punto de ser identificado mediante fichas dactiloscópicas, pidió ingresar al sanitario. Al serle retiradas las esposas, empujó al efectivo policial a cargo de su custodia, provocando su caída, y se dio a la fuga. Fue recapturado minutos después tras una persecución por calles del centro de Campo Quijano.
Junto al intendente de Capital, supervisó la puesta a punto de las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231.
El Gobierno ya confirmó las próximas fechas en qué habrá un descanso extra.
Los trabajos se realizaron en el marco de patrullajes habituales. Se detectaron distintas situaciones ilícitas. Hubo personas demoradas. Se recuperaron elementos y se trabajó con la intervención de la Fiscalías correspondientes.