
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

Durante una visita encabezada por el intendente Sergio Ramos y las Secretarías de Gobierno y Hacienda, Fátima Chocobar y Daniela Figueroa, se acordó cambiar completamente los techos de la institución, que recibe a más de 500 niños, solucionando problemas de filtraciones y riesgos eléctricos.
La inversión que se hará en la institución será de $26 millones, lo los cuales, el 65% se afrontará con fondos municipales mientras que el 35% fondos enviados por el Gobierno de la Provincia.
De la reunión participó además la senadora por el Departamento de Rosario de Lerma, Leonor Minetti, la presidenta del Concejo Deliberante Aurelia Córdoba y los ediles: Marisol Vera, Romina Choque y Marcelo Yonar.