
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
El presidente de la Comisión de Política Internacional del Senado, el oficialista Félix Ajpi, expresó su preocupación por el anuncio porque “esto no es un comportamiento de buena vecindad entre países amigos”
Salta28/01/2025Un senador boliviano comparó este lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, con su par estadounidense, Donald Trump, ante el anuncio del Gobierno argentino de que instalará un alambrado de 200 metros en la frontera que comparte con Bolivia.
El presidente de la Comisión de Política Internacional del Senado, el oficialista Félix Ajpi, anunció a los medios que buscarán una reunión con la canciller boliviana, Celinda Sosa, para expresarle su preocupación por el anuncio argentino porque “esto no es un comportamiento de buena vecindad entre países amigos”.
Para el parlamentario, “lamentablemente hay una línea que está dando el señor (Donald) Trump para trabajar de una manera discriminatoria contra el migrante”. Ajpi también pidió reflexión en Argentina para que las decisiones que se tomen en ese país estén “bajo las normas de derecho internacional y convivencia pacífica”.
El diputado de la fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC) Gustavo Aliaga consideró que el vínculo entre Bolivia y Argentina se fue deteriorando desde el cambio de Gobierno en el país vecino y consideró que con el Gobierno de Alberto Fernández se tuvo “una relación política e ideológica”, pues el Ejecutivo de Luis Arce es de izquierda.
Según Aliaga, Argentina ya hizo “fosas” en la frontera “copiando la lógica chilena” para evitar el contrabando de productos y ahora decidió colocar una valla, una decisión que comparó con la que promueve el estadounidense Trump, pues “solamente falta que le pongan un muro” a la frontera.
El diputado, que es diplomático de carrera, remarcó que “bolivia tiene que reconstruir esa relación” a través de la diplomacia y el diálogo en comisiones mixtas, aunque también consideró que “no existe voluntad del presidente Arce”, ni de la Cancillería boliviana para hacerlo.
Fuente: Infobae
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Luego de casi dos años y nueve meses, tiempo récord en términos de construcción, la empresa china Ganfeng Lithium anunció el comienzo de la producción de su Proyecto Mariana, inaugurando su nueva planta de procesamiento, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, Salta.
Por otro lado, 18,2% no quiere ningún tipo de pareja y un 41% no considera importante el matrimonio a la hora de pensar en una pareja.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.