
Con la presencia del Chaqueño, hoy se realizará el festival gratuito en honor a Roberto Ternán
Sociedad15/10/2025El festival “Canto a un Amigo” reunirá a destacados referentes del folclore nacional.
Las actividades serán en el anfiteatro Cuchi Leguizamón.
Sociedad25/01/2025La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a la comunidad a un gran encuentro de danzas folclóricas a cargo de la Academia “Tierra Salteña”.
El espectáculo tendrá lugar el sábado 25 de enero, en el anfiteatro Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón del parque San Martín, con entrada libre y gratuita, a partir de las 16:30 horas.
El objetivo es reunirse y compartir cultura y tradición junto a otros estudios y academias invitadas de diferentes puntos de la ciudad. Participarán: “Tierra Salte”, «El Retruco», «Suelo Argentino» de B° Apolinario Saravia, «Tradición Moldeña», «Luna Cautiva», Grupo «El Triunfo» y «El Estribo».
Subirán al escenario aproximadamente 100 bailarines y deleitarán al público con diversos números artísticos de danzas tradicionales. Participarán niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
La tarde se convertirá en la cita perfecta para disfrutar del folclore y acompañar a estos artistas locales.
El festival “Canto a un Amigo” reunirá a destacados referentes del folclore nacional.
Después de los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los fanáticos argentinos se registraron en masa apuntando a la Copa del Mundo
Los responsables del programa Abuelos de la Tecnología contarán también la metodología de trabajo y la regularidad de las clases.
Bajo un operativo multimodal que integró transporte ferroviario, vial y fluvial, Trenes Argentinos Cargas (TAC/BCyL) consolidó un despacho de 1.500 toneladas de insumos para la minería.
El juez deberá resolver entre el rescate propuesto por la firma o una intervención judicial.
El festival “Canto a un Amigo” reunirá a destacados referentes del folclore nacional.