
Se trata del nuevo pozo profundo instalado en barrio Solís Pizarro, que beneficiará a más de 6000 vecinos de la zona oeste baja.
Fue un trabajo integral de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza en una compleja investigación dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición.
Salta15/01/2025En el marco del Plan Güemes, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, junto a Gendarmería Nacional y la cooperación de la Policía de Mendoza efectuaron un importante golpe contra el narcotráfico en una compleja investigación desarrollada por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, destacó que la investigación narcocriminal articulada entre Provincia, Nación, las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales junto al Poder Judicial es uno de los ejes centrales del Plan Güemes en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.
Una organización narcocriminal que operaba en Salta, Jujuy y Mendoza fue desarticulada. Ocho personas fueron detenidas, entre ellas el líder de la organización, ex comandante de Gendarmería Nacional, y un integrante del Servicio Penitenciario de Salta, en procedimientos interfuerzas realizados en la provincia de Mendoza con el secuestro de 35 kilos de cocaína de máxima pureza.
Se realizaron allanamientos en inmuebles vinculados a miembros de la organización criminal en Salta, Orán, Jujuy y Mendoza. Se secuestraron vehículos, armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
Esta investigación fue iniciada por la Policía de Salta y es dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA a cargo del fiscal penal Eduardo Villalba y la Unidad Fiscal Federal de Transición Carlos Amad.
Se trata del nuevo pozo profundo instalado en barrio Solís Pizarro, que beneficiará a más de 6000 vecinos de la zona oeste baja.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre, para los servicios del interior (No Saeta).
El mandatario reconoció que sus supuestos logros de gestión "no se están percibiendo", y anunció anuncios "por encima de la inflación" para diferentes sectores.
Se realizó la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema Milagro, camino del encuentro y la esperanza, unió a miles de fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección.