
Este martes se tratará en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja la orden que prohíbe los tratamientos de hormonización en pacientes pediátricos.
Los datos corresponden a notificaciones realizadas hasta el 21 de diciembre de 2024. La mitad de los casos se registraron en el departamento Capital.
Sociedad09/01/2025El Ministerio de Salud Pública informa datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica sobre diferentes patologías que se encuentran bajo su vigilancia, hasta la semana epidemiológica (SE) 51 del 2024, es decir, hasta el 21 de diciembre.
Se han notificado 15 casos de picadura de alacrán, en la SE 51; de ellos 14 en el departamento Capital y 1 en General Güemes. El acumulado en 2024 es de 608 casos.
Más del 50% de los casos se registraron en el departamento Capital. También se notificaron casos de alacranismo en San Martín, Rivadavia, Orán, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Carlos y Guachipas.
Este martes se tratará en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja la orden que prohíbe los tratamientos de hormonización en pacientes pediátricos.
Salta se consolida como el principal centro receptivo del Norte Argentino, teniendo tres conexiones internacionales: Asunción, San Pablo y Lima.
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Los turnos deben solicitarse de forma presencial en el lugar, el miércoles 5 de febrero.
Mar del Plata y Córdoba tuvieron casi 4 millones de turistas y hubo picos de ocupación en diversos destinos del país durante el último fin de semana del mes.
El día de los enamorados será el más elegido por las parejas salteñas.