Economía

Las regiones regiones noreste y noroeste, con las subas de precios más altas del país

La región de cuyo registró en octubre una suba de precios del 3,7%, el indicador más alto del país, mientras que la contracara fue la zona del noroeste, con un alza del 2,9%, según cifras del INDEC.

   El Indice de Precios al Consumidor registró en el décimo mes del año un 3,3% de alza, y estuvieron por debajo de ese nivel general el Gran Buenos Aires y la Patagonia, con un 3,2% y el noreste con un 3,3% igual al indicador nacional.

   Junto con Cuyo se ubicó por encima del nivel general el alza de precios de la región pampeana con un 3,4%.

   En todo el año, la región noreste tiene el mayor indicador de inflación acumulada con un 45,3%, seguida por el noroeste con un 44.4%, cuyo con un 43,4% y la región pampeana con un 42,3%.

   El Gran Buenos Aires y la Patagonia, ambas con un 41,5% tienen los menores índices de inflación acumulada desde diciembre pasado.

   La región del noreste lidera también el alza de precios acumulada en los últimos doce meses con un 53,3%, seguida de la del noroeste con un 52,5%; Cuyo con un 52,3%; Patagonia con un 51,3%; pampeana con un 50,4% y el Gran Buenos Aires con la más baja, 49,5%.

A %d blogueros les gusta esto: