Economía

Gremio advierte que el banco HSBC planea cerrar varias sucursales en el interior del país

El banco HSBC tiene previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país, denunció hoy la Asociación Bancaria, que se declaró en “alerta y movilización” por esta intención de la empresa.

   Se trata de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa.

   El gremio advirtió que esa entidad financiera “insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”.

   “Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas”, alertó la Bancaria.

   Por ese motivo, se declaró en “estado de alerta y movilización” e intimó al HSBC a que “retrotraiga su extemporánea actitud”.

   “El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales”, concluyó el gremio.

A %d blogueros les gusta esto: