Economía

La canasta básica bonaerense aumentó 56,8% en un año

El costo de la canasta básica de alimentos en la provincia de Buenos Aires registró en octubre un incremento del 56,8% interanual, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

   De acuerdo con el informe, en los primeros diez meses del año el precio de los alimentos se incrementó 47,06% en promedio.

   La defensoría registró que en octubre la suba de los precios tuvo un incremento del 4,23%, producto del efecto de la devaluación post PASO.

   En la comparación interanual, los rubros que más subas sufrieron fueron las conservas”, con un 114,36%, los llamados productos “frescos” subieron 82,12% y los congelados otro 57,05%.

   El estudio mostró que entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado, el alimento que más aumentó fue la cebolla común en un 145,64%, seguida de arvejas secas remojadas en lata con un incremento del 140,46% y la manteca con un alza a del 135,94% interanual, excediendo largamente la inflación en ese período.

  El relevamiento alcanzó a alrededor de 135 comercios, desde almacenes a grandes cadenas, de 34 ciudades en las cuales el organismo posee sus delegaciones.

A %d blogueros les gusta esto: