Economía

Gobierno toma 5 mil millones de pesos de distintas áreas del sector público nacional para financiarse

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por 5 mil millones de pesos, que serán suscripta de manera directa por “jurisdicciones y entidades” del sector público nacional y vencerán durante la gestión de Alberto Fernández.

   La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

   “Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original 5 millones de pesos”, según el texto oficial.

   Estos títulos tienen como fecha de emisión este jueves y de vencimiento, el 5 de mayo de 2020 (180 días de plazo).

   La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos.

   Además, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial.

   Según lo dispuesto, la forma de colocación será por suscripción directa a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la ley 24.156.

   Esa ley, sancionada en 1992, establece y regula la administración financiera y los sistemas de control del sector público nacional y, de acuerdo con el artículo 8, están comprendidas las siguientes áreas:

— Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.

  — Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

  — Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio.

  — Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional.

   Estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: