Economía

Cuatro de cada diez empresarios consultados cree que el país estará peor el próximo año

El 43% de los empresarios consultados considera que el país estará peor el próximo año y, por el contrario, sólo dos de cada diez estima que la situación estará mejor, según un informe privado.

   Para el 37% de los directivos entrevistados, no habrá mayores cambios y se mantendrá igual, según un sondeo dado a conocer por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

   Ante la consulta de cuál es la modificación clave que debería impulsar el Gobierno de Alberto Fernández, el 59% hizo referencia a una reforma tributaria, mientras un 33% indicó que debería ser un cambio profundo del sistema laboral y un 8% el previsional.

   “Sin embargo, el 87% de los encuestados afirmó que una reforma laboral es necesaria para bajar la informalidad y aumentar el empleo, frente a un 10% que evaluó que no es necesaria”, subrayó el análisis.

   El 76% de los encuestados opinó que “la clase empresarial argentina no está a la altura del desafío competitivo y de liderazgo social que el país necesita”.

   Ante la consulta de las políticas públicas que representan un estímulo clave para el arranque del nuevo Gobierno, el 55% contestó que daría mayor importancia al consumo, frente a un 24% que señaló a la inversión y un 21% que indicó a la exportación.

   También se preguntó sobre el escenario de precios 2020-2021 y ante esta cuestión, el 57% cree que la inflación oscilará entre el 30% y el 50%.

   Mientras que el 31% calculó que estará entre 50% y 70%, al tiempo que sólo un 7% prevé un escenario hiperinflacionario, puntualizó el estudio.

   En tanto, el 83% consideró que no hay que terminar con el Mercosur, frente a un 9% que manifestó lo contrario.

   El director de Economía del IAE Business School, Eduardo Luis Fracchia, destacó que la percepción de la muestra “es de un difícil año por delante” y resaltó que “la inflación esperada es menor a la de 2019, pero sigue con pronósticos elevados”.

A %d blogueros les gusta esto: