Economía

El dólar arrancó la semana estable: bajó dos centavos y cotizó a $ 63,33

El dólar oficial cotizó este lunes a $58,24 comprador y $63,33 vendedor, dos centavos por debajo del viernes último, mientras el negociado en el mercado paralelo achicó al 3,4% la brecha tras retroceder dos pesos.

   Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofreció a $ 63,45 en el Banco Nación; $ 65 en el Banco Macro; $ 63,50 en el Banco Galicia y la menor cotización se verificó en el Credicoop a $ 62,99.

   En el circuito ilegal, se achicó la diferencia con el dólar oficial, por lo que el “blue” se consiguió a $ 65,50, dos pesos menos que el viene, a una semana de las elecciones generales y de la puesta en marcha del nuevo cepo cambiario.

   El dólar CCL (contado con liquidación), utilizado para la compra de títulos en dólares registró una baja de 97 centavos y operó a $ 79,03, con lo que la brecha con el mayorista se ubicó en el 32,4%.

   El clima de incertidumbre política y en medio del proceso electoral el dólar había acumulado en octubre un aumento de $7,75 a raíz de un fuerte aumento de la demanda.

   “La divisa norteamericana operó muy estabilizada y con marcado equilibrio en una rueda en la que no se detectó intervención oficial en el segmento de contado”, graficó el analista cambiario, Gustavo Quintana.

   En el mercado mayorista, donde operan grandes jugadores y el Banco Central, el dólar terminó a $ 59,70, cinco centavos debajo de los valores registrados en el final del viernes pasado.

   El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 364,6 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

   La tasa de política monetaria determinada por las Leliq quedó en 65,934%, mientras que el monto total adjudicado ascendió a $ 204.328 millones, lo que significó una contracción de $ 31.506 millones.

   Según se informó, el volumen rondó los u$s 250 millones, una suma moderada.

A %d blogueros les gusta esto: