Economía

AFIP oficializa creación de Registro Tributario para simplificar la inscripción de contribuyentes

La AFIP oficializó hoy la creación del Registro Único Tributario-Padrón Federal, que tiene como fin “simplificar y optimizar el modo de inscripción y registro de los contribuyentes”.

   La medida se formalizó a través de una resolución general del ente recaudador, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

   “Impleméntase el Registro Único Tributario-Padrón Federal , disponible en el ámbito del Sistema Registral aprobado por la Resolución General N° 2.570, sus modificatorias y su complementaria, con el fin de promover la simplificación y unificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales, que adhieran al mismo mediante convenios o normas particulares”, según el texto oficial.

   El Registro será administrado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y las jurisdicciones locales adheridas, en el marco de sus respectivas competencias, de acuerdo con lo dispuesto.

   Además, estará integrado por los contribuyentes alcanzados por:

— Los impuestos nacionales cuya percepción y fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal.

  — El impuesto sobre los ingresos brutos cuya aplicación se encuentra a cargo de las administraciones tributarias provinciales adheridas y de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

  — Los tributos municipales que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios de las jurisdicciones adheridas.

   La AFIP estableció, también, que cada jurisdicción adherida deberá establecer, mediante el dictado de sus respectivas normas, las condiciones, formas y términos para incorporar al Registro Único Tributario-Padrón Federal sus contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos.

A %d blogueros les gusta esto: