Política

Casa Rosada: el Presidente recibió a Jorge Macri y visitó a un médico por un dolor de espalda

Dos días después de la derrota electoral, el presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a su primo, el reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri, y también visitó a un médico para consultar por un “dolor de espalda”, aunque “nada grave”.

   El encuentro con el jefe comunal fue la única actividad oficial de Macri durante la jornada, que se vivió con mayor tranquilidad en la Rosada, luego de la intensa actividad del día anterior, en el que se se realizó la primera reunión con Alberto Fernández para la transición y otra con la plana mayor de Juntos por el Cambio para definir los pasos a seguir en la próxima etapa opositora que iniciarán a partir del 10 de diciembre.

   Las caras largas en varios empleados de la gestión macrista fueron imposibles de disimular en los pasillos de la Casa de Gobierno durante la tranquila jornada de este martes post caída electoral, mientras que otra derivación del resultado negativo de los comicios fue que hasta al momento se desconocía alguna actividad de agenda de Macri para lo que resta de la semana.

   “Hoy al mediodía fue al médico” por un “dolor de espalda por ser deportista”, aclaró Jorge Macri, quien destacó que el jefe de Estado a la salida de la consulta “se sacó 30, 40 fotos” con seguidores que “le dijeron que siga” en un rol de liderazgo.

   Al minimizar la consulta, Jorge Macri recordó que con “tanta marcha”, como adolece de una “hernia de disco, se le desacomodó” y le “aplicaron inyecciones de ozono”.

   Entre sonrisas, el primo del Presidente comentó que la intensa campaña que atravesó Macri impactó en su salud, pero remarcó que fue “sin gravedad”.

   El Presidente arribó en horas de la mañana a la Casa Rosada como lo hace usualmente, caminando sin dificultades, y saludó con la mano en alto a los periodistas que aguardaban su llegada en el Patio de Palmeras.

   Al hablar del rol que asumirá Macri a partir del 10 de diciembre, el reelecto intendente destacó que “es muy fuerte el mandato que le dio la gente” para mantener el protagonismo en la política nacional.

   El intendente aseguró que las marchas del “Sí, se puede” pusieron a Macri “en un lugar distinto” y consideró que “estará a la altura de ese mandato”.

   Por otro lado, Jorge Macri no descartó que se concrete la marcha de despedida para el jefe de Estado, que varios seguidores del oficialismo vienen fogoneando en las rede sociales, bajo los hastag “HastaLuegoPresidente” y “Hasta LuegoyGracias”, para los días previos al 10 de diciembre.

   “Esa marcha viene del lado de la gente, a diferencia de las 30 marchas del ´Sí, se puede´. Me parece bienvenido, si la gente quiere despedirlo antes de que se vaya me parece un lindo gesto”, sostuvo el intendente de Vicente López.

   El oficialismo daría cauce a la marcha a través de las redes sociales sin convocarla oficialmente, como sucedió con la masiva movilización del 24 de agosto en Plaza de Mayo, 13 días después de la derrota en las PASO, en la que Macri salió a saludar por los balcones de la Rosada.

   No obstante, aún restaba definir la fecha de la concentración en respaldo a Macri, para la cual suenan con mayor fuerza el sábado 7 de diciembre y el lunes 9.

A %d blogueros les gusta esto: