Economía

Tras un acuerdo entre sus dueños, Musimundo reabrirá 16 locales y reincorporará a sus empleados

Las empresas licenciatarias de la marca Musimundo llegaron a un acuerdo para la gestión comercial, con lo que 16 sucursales reabrirán en diferentes localidades del país.

   La firma Electrónica Megatone SA (EMSA) comenzará a hacerse cargo de la administración de los 37 locales que anteriormente le correspondían a su socia Carsa.

   De ese modo, EMSA pasará a gestionar un total de 177 sucursales, al tiempo que a Carsa le corresponderán unas 43.

   Tras la puesta en marcha del entendimiento, un total de 335 empleados pasarán a ser parte de la empresa Electrónica Megatone, dado que quienes habían perdido sus puestos ahora dependerán directamente de EMSA.

   “Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes”, destacó la compañía en un comunicado.

   Además, resaltó que “se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”.

   La marca, que cuenta con más de 200 sucursales en el país, volverá a tener presencia en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro.

   La empresa destacó que “continúa desarrollando su propuesta de e-commerce y sus más de 650 puntos de entrega”.

   En mayo del 2018, la cadena de electrodomésticos y productos informáticos había anunciado el cierre de las sucursales en diferentes puntos de la Argentina por la baja del consumo y el incremento de los costos operativos por el alza de tarifas de electricidad y agua.

   Musimundo nació en los ´70 como tienda especializada en música, aunque en la década de ´90 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

   En 2011, la marca fue adquirida por dos de los tres licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone e incorporó la venta de electrodomésticos, por lo que sumó locales en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: