Política

Citan a empresarios españoles por irregularidades en la construcción de la Central Termoeléctrica Río Turbio

El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria al expresidente de Isolux Corsán Luis Delso Heras y a varios empresarios españoles de la firma, a raíz de irregularidades en la adjudicación y supuesto pago de sobreprecios en la construcción de la central termoeléctrica Río Turbio.

   La citación es en el marco de la causa en la que también está siendo investigado el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

   Las citaciones cursadas para mediados de noviembre también son para los empresarios Javier Riera Taboas, Patxi Saez Oliveros, José Manuel Lorente Ferreiro, Juan José González Pascual, Javier Bermudez de Castro, Felipe Rodríguez Batanero, Eduardo Jorge Carrone, Carlos Surín, Mario Levy, Rodolfo Afeltra.

   La investigación de Rodríguez apunta a la adjudicación supuestamente irregular de la construcción, de la cual fue favorecida Isolux Corsán; la ejecución de la misma ante sospechas de facturación apócrifa y empresas vinculadas a funcionarios, y la aprobación de variantes de la obra desde el proyecto inicial.

   La maniobra de defraudación es por la construcción de la central termoeléctrica a carbón en Río Turbio la cual fue adjudicada en 2007 y que para diciembre de 2015 aún no se había construido.

   Es la primera vez que se cita a los empresarios españoles puesto que hasta ahora habían sido siendo citados funcionarios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: