Economía

A la expectativa de medidas oficiales, banquero aseguró que el sector vivió “con mucha tensión la fuga de depósitos”

El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini sostuvo hoy que las entidades financieras vivieron las últimas jornadas “con mucha tensión la fuga de depósitos” y afirmó que el sector se encuentra a la expectativa de una decisión del Gobierno para contener la compleja situación.

“Estos días fueron complicados para todos los bancos.
  Vivimos con mucha tensión la fuga de depósitos, principalmente de dólares”, señaló.

En ese sentido, sostuvo: “Estamos a la espera de decisiones que debe tomar el Gobierno de Mauricio Macri”.

“Hay que ser muy cuidadoso”, enfatizó el bancario, quien consideró que “el Presidente tiene dos herramientas para enfrentar la salida de depósitos bancarios, las cuales tienen que ver con ajustar por precio o por cantidad”.

Galmarini de ese modo afirmó que “se debe entender que está en juego el patrimonio de los argentinos”.

“Tenemos que ser prudentes y comprender que afecta de manera muy complicada”, insistió y evaluó: “Más allá de lo que suceda este domingo, el resultado de las posibles medidas que tome el presidente Macri y sus Gabinete en los días posteriores a las elecciones nos van a afectar a todos y va a complicar más aún lo que le deje al nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Además, analizó que en caso de que la oposición ganara los comicios, “la Argentina tiene que llegar a una transición con mucha prudencia y responsabilidad”.

En diálogo con AM 530, el bancario consideró que en la actualidad “la inflación está por encima de los plazo fijo”, por lo que estimó: “Empezamos en un proceso muy complicado”.

“Creemos que vamos a tener una transición complicada”, indicó Galmarini y advirtió que los “argentinos están con una gran desconfianza en la moneda”.

A %d blogueros les gusta esto: