Economía

Para el Gobierno, la clase media soportó “el mayor peso de las reformas” de los últimos cuatro años

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, consideró hoy que “la clase media” fue el sector que “tuvo el mayor peso de las reformas” llevadas a cabo por el Gobierno y aseguró que “la solución para salir de la pobreza es que se genere empleo privado”.

“Desde el lunes 12 de agosto hasta hoy todos los días estamos llevando adelante políticas para aliviar el bolsillo sobre todo de la clase media, que tuvo el mayor peso de las reformas que hubo que hacer en estos cuatro años”, sostuvo.

Sin embargo, confió: “Lo que viene ahora es el crecimiento”, mientras subrayó que las medidas tomadas por la administración de Cambiemos “van a tener alto impacto en la producción del país”.

“La solución para salir de la pobreza es que se genere empleo privado”, apuntó y prometió: “Vamos a seguir bajando impuestos porque ese es el camino”.

En diálogo con Radio Colonia se refirió a la crisis económica dada luego de las elecciones Primarias de agosto y afirmó que “el costo del dinero hoy es consecuencia del riesgo político de que el kirchenrismo vuelva al poder”.

“Nuestra vocación es trabajar para equilibrar el déficit”, indicó el funcionario, quien destacó del “gran esfuerzo de todos los argentinos”.

Además, señaló: “Vemos con buenos ojos que incluso los partidos de la oposición están hablando del equilibrio fiscal. Ojalá cumplan el día de mañana, cuando Mauricio Macri renueve su mandato, y acompañen con los votos para poder tener ese equilibrio fiscal que va a ayudar a toda la economía”.

Etchevehere evaluó que “terminada la incertidumbre política, se va a volver a ese camino de equilibrar la cuenta, cuidando a la clase media y cuidando sus ingresos”.

Puntualizó además que “el único sector que creció en la generación de empleo en este ultimo año fue el sector agroindustria”.

“Las pruebas son contundentes, la Argentina se diferencia en producir mucho y muy bueno”, resaltó Etchevehere.

A %d blogueros les gusta esto: