Sociedad

Procesan a un hombre que intentó de varias formas asesinar a mujer trans para robarle

Un hombre fue procesado con prisión preventiva acusado de intento de homicidio de una mujer trans en su departamento, al que había ingresado con la excusa de un servicio técnico.

El juez de instrucción Darío Bonanno procesó por tentativa de homicidio triplemente agravado por haber sido para facilitar el robo, por odio al género y por violencia en concurso real con robo con armas y abuso sexual.

El 14 de agosto pasado el acusado ingresó habilitado por la víctima al departamento para realizar arreglos.

Pero fue toda una maniobra para perpetrar un robo por lo que primero intentó electrocutarla a través del marco de la puerta del baño y eso dejó en estado de inconsciencia a la mujer.

Luego de ello, según la investigación de la fiscal Marcel Sánchez, el acusado le dio golpes de puño en todo el cuerpo, la arrastró a la cama y le dio golpes con un martillo en su cabeza al tiempo que le exigía saber dónde tenía guardado dinero.

La víctima se zafó del martillo y luego el acusado comenzó a asfixiarla e intentó tirarla por la ventana y, al no lograrlo, trató de abusar sexualmente de ella, para luego volver a golpearla.

Pero la víctima fingió “estar muerta”, por lo que el acusado le sacó su billetera y se dio a la fuga.

Tras una investigación que incluyó ubicar al acusado a partir de la descripción que dio la víctima, fue detenido y ahora procesado por múltiples delitos.

A %d blogueros les gusta esto: