Sociedad

Dos menores detenidos por el asesinato de repartidor de pizza en La Plata

Dos menores de edad, uno de 16 años apodado “Monono” y otro de 17 que sería el que habría disparado, fueron aprehendidos en las últimas horas por la policía de la provincia de Buenos Aires, acusado del crimen de un repartidor de pizzas en La Plata.

En la causa intervienen la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata y la Fiscalía de Menores N° 3.

Las detenciones, según informaron fuentes policiales, se produjeron luego de varios allanamientos realizados en Berisso por el crimen del joven Nicolás Pérez Gatti, de 19 años, quien falleció por un disparo cuando realizaba un reparto de pizza el pasado 5 de octubre en las afueras de La Plata.

Junto con las dos detenciones, la policía secuestró una moto usada que se ve en las cámaras cuando se produjo el crimen.

También se encontraron ropas con presuntas manchas hemáticas.

Además, en los allanamientos se secuestraron municiones, cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores, fue clave para el desarrollo de la pesquisa no sólo el recorrido de los homicidas que se observan en distintas cámaras de seguridad sino el aporte de un testigo de identidad reservada.

“El de 17 habría sido el autor del disparo y el otro el posible acompañante”, expresó un jefe policial que participó de los operativos.

De acuerdo a lo informado, la moto fue encontrada en un comedor comunitario de 126 y 608, mientras los menores fueron aprehendidos en la zona de 92 entre 128 y 129, de Berisso.

Nicolás Pérez Gatti, de 19 años, había llegado con una pizza en su moto a la calle 81 entre 116 y 117 y recibió un impacto de fuego en la cabeza el sábado pasado. Poco después falleció en el Hospital San Martín.

A %d blogueros les gusta esto: