Sociedad

Detienen a dos jóvenes por robos en La Plata: uno de ellos había recuperado la libertad hace tres meses

Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de cometer robos en una distribuidora en la localidad de Ringuelet y en una casa de Gonnet y según los investigadores, uno de ellos había recuperado la libertad hace tres meses.

De los dos detenidos, el de 23 años, estuvo preso por el crimen de un joven ocurrido en Tolosa en el 2015 por una “aparente pelea por el control del territorio” y recuperó la libertad hace tres meses aproximadamente.

Ambos delincuentes están acusados de integrar una banda que protagonizó dos robos en una distribuidora de gaseosas ubicada en las calles 19 y 526, el pasado 6 de julio, y en una casa de Gonnet el 4 de agosto último, según se informó.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental La Plata tras varios procedimientos realizados en la zona norte de la capital provincial.

Según los investigadores, ambos están imputados en al menos dos robos con un botín muy importante, y se sospecha que estarían involucrados en otro hecho más de robo y en otro por amenazas.

“La investigación continúa para desbaratar la organización en su totalidad”, dijo uno de los jefes que intervino en los procedimientos.

Durante los allanamientos se secuestró un kilo de cocaína en un pan, otro de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego, prendas de vestir que habrían sido usadas en los robos, guantes, gorras y una camioneta VW Amarok y un Ford Fokus (ambos robados en Moreno), entre otros elementos de interés.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata. .

A %d blogueros les gusta esto: