Gobierno autoriza construcción de dos zonas francas en Jujuy

El Gobierno nacional autorizó hoy la construcción, explotación y administración de las Zonas Francas de La Quiaca y Perico, en la provincia de Jujuy.

Ambos emprendimientos serán concesionados a la Unión Transitoria integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Telinfor SA y Jumi SRL.

La decisión se tomó a través de dos resoluciones del Ministerio de Producción y Trabajo, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada argumentó que Jujuy adhirió a las previsiones de la Ley N° 24.331 y sus modificatorias mediante el Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas, suscripto el 2 de febrero de 2018 entre el Poder Ejecutivo Nacional y esa provincia.

Por medio de esa Ley, se estableció que las provincias que adhieran a las previsiones previstas en esa norma, deberán “constituir en el ámbito de competencia del Poder Ejecutivo Provincial, en forma transitoria, una Comisión de Evaluación y Selección, la cual tendrá, entre otras funciones previstas en dicha norma, la de llamar a licitación pública, nacional e internacional, para la concesión de la explotación de la zona franca”.