Sociedad

La Ruta 40 sigue “intransitable” por el derrumbe ocurrido hace más de dos semanas en Villa La Angostura

A más de dos semanas del derrumbe de una parte de la ladera de la montaña en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, el tramo de la Ruta Nacional 40 que une ese distrito con la vecina Bariloche continúa “intransitable”, mientras continúan las tareas para despejar y asegurar la zona.

Luego del evento ocurrido el pasado 23 de julio, en plena temporada de vacaciones de invierno y en medio de intensas nevadas, Vialidad Nacional informó que “continúa intransitable el tramo Villa La Angostura–Bariloche como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera en la Ruta Nacional 40, a la altura de Brazo Huemul”.

Sin embargo, el resto de los caminos que dirigen a la tradicional ciudad turística de Neuquén están habilitados, aunque algunos estaban asistidos por efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional.

Mientras tanto, continuaban los trabajos de remoción de las rocas quebradas que aún permanecen en la ladera de la montaña, así como también aquellos fragmentos que se encuentran sobre la traza de la Ruta Nacional 40: luego, se procederá a la colocación de una malla dinámica para contener nuevos desprendimientos.

A %d blogueros les gusta esto: