Con la tasa de Leliq por encima del 63%, el dólar retrocedió a $46,47

El dólar retrocedió hoy y cerró a $46,47 en una jornada con mayor calma en el plano internacional en la que el Banco Central elevó la tasa de Leliq por encima del 63%.

La moneda norteamericana terminó así a $44,21 para la punta compradora y a $46,47 para la vendedora, 33 centavos menos que el miércoles.

Desde el inicio de la sesión la tendencia fue a la baja, mientras que con el correr de las horas se profundizó ante una merma en la demanda.

La cotización más elevada fue expuesta en el banco HSBC a $46,90, seguido por Galicia a $46,70.

En Banco Nación, el billete finalizó la rueda a un valor de $46,20.

En el sector mayorista, retrocedió 31 centavos hasta los $45,22, por lo que llegó al nivel más bajo en la semana.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior al ubicarse en US$ 663,182 millones.

La plaza financiera local sintió el impacto de una mejora en el clima internacional, lo cual quitó presión sobre el tipo de cambio.

Pese a ello, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros para contener las expectativas, mientras ajustó nuevamente al alza la tasa de Leliq y el promedio diario quedó en 63,383%.

En la primera licitación, la autoridad monetaria adjudicó $100.036 millones con un rendimiento de 63,233%.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $148.091 millones con una tasa de 63,485%.

El día anterior, el dólar había retomado el ritmo alcista pese al accionar del Banco Central y de intervenciones por parte de entidades financieras puntuales para limitar la escalada del tipo de cambio.

De ese modo, una serie de datos económicos favorables para China y una mayor calma en los mercados de referencia se reflejaron de manera positiva en la city porteña y ello llevó a una menor intervención oficial en comparación con la rueda previa, señalaron operadores.

Destacaron además que hubo un leve retroceso en la demanda pese a la inquietud generada por la proximidad de las elecciones primarias.