Secuestraron más de tres toneladas de marihuana en Misiones

Más de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un operativo realizado por la Policía de Misiones en una vivienda de la ciudad de Oberá, en la zona sur de la provincia.

El procedimiento fue realizado este martes, en horas de la tarde, en una finca situada a pocos metros de la ruta 14, a la altura del kilómetro 18, cerca del límite con la vecina localidad de Campo Viera, cuyo propietario resultó detenido.

El operativo estuvo a cargo de hombres de la división Toxicología de la Policía provincial, con la colaboración de efectivos de las unidades especiales de las regionales 2, de Oberá; 4, de Puerto Rico, y 11, de Aristóbulo del Valle.

Según informó la prensa local, dentro de la casa, los policías hallaron un total de 130 envoltorios de distintos tamaños y cada uno de ellos con varios panes de marihuana en su interior.

A pocos metros de la casa, en un pastizal, los uniformados encontraron una camioneta Toyota Hilux, que al igual que la droga fue secuestrada, y cuyas llaves y documentación se encontraba en el interior del domicilio.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó a través de su cuenta que la droga “registró un peso final de 3.056 kilos.

“Una cantidad que sin dudas golpea las arcas del narcotráfico”, añadió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Tanto la marihuana incautada, como el rodado y el hombre detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá.