Miles de fieles en Liniers para pedir y agradecer a San Cayetano

Miles de fieles acudían este miércoles al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir y agradecer al santo del Pan y el Trabajo.

Con el lema de “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”, la fiesta impregnada de fe popular tenía lugar como es habitual en el santuario, en honor al santo, ubicado en Cuzco 150 de Liniers.

Desde la madrugada y hasta las 11:00, cuando se celebre la misa central encabezada por el Obispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, se ofrecían oficios cada hora.

En tanto a partir de las 13:00 y hasta las 23:00, las misas pasarán a ser cada dos horas.

A partir de las 0:00 se abrieron las puertas del templo y comenzaron a desfilar que en algunos casos habían acampado a lo largo de cinco cuadras para acercarse a la imagen del Patrono, acompañados por una madrugada invernal no tan cruda, aunque algo ventosa.

“Para agradecer y pedir por mis hijos y mis nietos. Hace 30 años que vengo. Pasamos la noche acá y la vivimos como una fiesta grande”, expresó una mujer que aguardaba en la madrugada para tocar la imagen del santo al canal TN.