Economía

Pese al accionar del Banco Central, el dólar volvió a subir y superó los $47 en algunos bancos

El dólar volvió a subir hoy y cerró a $46,80, a pesar de que el Banco Central volvió a poner en marcha un ajuste al alza de la tasa de Leliq e intervino en el mercado de futuros, lo cual fue acompañado por una serie de ventas de entidades financieras oficiales para limitar la escalada del tipo de cambio.

El billete finalizó a $44,53 para la punta compradora y $46,80 para la vendedora, con lo que registró un incremento de 32 centavos frente al día anterior y se acercó al máximo histórico de $46,90.

La cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia a $47,10, seguida por ICBC a $47.

En el sector mayorista, el dólar sumó 23 centavos hasta los $45,59.

El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del martes, al llegar a US$ 749,713 millones.

En otra rueda con una marcada volatilidad y una firme demanda de divisas, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, mientras se dieron ventas por parte de algunas entidades financieras oficiales para contener el avance del tipo de cambio, indicaron operadores.

El organismo que conduce Guido Sandleris convalidó un nuevo aumento en la tasa de Leliq y el promedio total del día quedó en 62,930%.

En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $130.453 millones con un rendimiento de 62,734%.

Por la tarde, en la segunda subasta, el Banco Central adjudicó $112.772 millones con una tasa de 63,157%.

Además de la presión compradora de la city porteña vinculada con la inquietud y nerviosismo por la proximidad de las elecciones primarias, durante la rueda también tuvo impacto en la plaza local el movimiento de las monedas de la región, que sufrieron otra caída ante las tensiones generadas por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El martes, la divisa norteamericana había registrado un leve retroceso tras escalar en el inicio de semana a su mayor nivel desde fines de abril último.

El dólar minorista había cedido 21 centavos, por lo que este miércoles ya borró la disminución de ese día.

A %d blogueros les gusta esto: