Córdoba: entraron a robar a una casa, raptaron a una chica de 15 años y la violaron

Una adolescente de 15 años fue raptada de su hogar, en la ciudad de Córdoba, y violada en un descampado por dos individuos que entraron a robar a su casa y por el hecho hay dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad.

El cruento episodio, según trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado último en una vivienda situada en el barrio Nuevo Argüello y los implicados tienen 18 y 16 años.

El padre de la menor salió de la casa alrededor de las 7:00 de esa jornada para acompañar a su esposa a la parada de colectivos y cuando volvió se encontró con que la chica, a la que había dejado descansando en su cuarto, ya no estaba.

Cuando volvió a salir de su domicilio, el hombre se encontró con su hija, regresando de un descampado cercano, donde había sido violada.

Al denunciar el hecho a la Policía local, los investigadores de la fuerza lograron determinar que el hecho había sido cometido por dos jóvenes que habían estado con otros en las inmediaciones de la casa ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los detenidos se habrían introducido en la casa tras ver a sus dueños salir con la intención de robar y se encontraron con la adolescente durmiendo.

En un primer momento, los intrusos habrían intentado abusar de la menor en la casa delante de otros hermanos pequeños.

Sin embargo, en un momento, el mayor de los ladrones decidió llevarse a la fuerza a la chica a un descampado cercano para concretar el ultraje.

Una vez que intervino la Policía se detuvo en primer lugar un menor de 16 años y posteriormente, el joven de 18 sindicado como autor de la violación se entregó en un juzgado.

El padre de la víctima, en diálogo con el sitio de la radio Cadena 3, dijo que está “psicológicamente dañada”, porque “la levantaron de la cama mientras dormía plácidamente y la llevaron para someterla”.

“Son personas conocidas por el hecho de que son vecinos. Hay un detenido menor y uno mayor. Los había visto cuando acompañaba a mi mujer a la parada del colectivo, vi que estaban frente a casa, a unos 15 metros, y cuando volví habían cometido el hecho. Fue en el descampado frente a mi casa”, detalló en cuanto al ataque.