Política

¿Si el PJ pierde en Capital se esfuman las esperanzas de Quintela, Madera y Beder Herrera por la gobernación?

El domingo, el peronismo se juega una patriada no solo por las elecciones PASO sino por la candidatura a la gobernación dentro del oficialismo.

El departamento Capital, la zona urbana, será la madre de todas las batallas no solo para el macrismo (por la lucha interna entre Alberto Paredes Urquiza y Julio Martínez) sino también para los aspirantes del justicialismo para acceder a la Casa de Gobierno.

Se trata de los diputados provinciales Ricardo Quintela y Teresita Madera respectivamente, como así también el nuevo vecino de la Capital, el diputado nacional Luis Beder Herrera.

Quintela y Madera, especialmente pretenden ser los elegidos por el gobernador Sergio Casas, que el domingo también pondrá a consideración su futuro político como precandidato a diputado nacional; y además Beder Herrera que busca el aval del casismo en base a la unidad peronista y algo clave: la financiación de la campaña electoral.

Los ojos de la política estarán en la Capital por sus acciones y el trabajo territorial del domingo, mientras que los caciques del interior harán su juego también, aunque en menor medida frente a las grandes aspiraciones de los legisladores.

Casas llevó al peronismo a lo que había diseñado, tras la caída de la enmienda constitucional, que fuera la prioridad las PASO para luego discutir internamente sobre la fórmula del consenso.

No solo Quintela y Madera llegaron hasta aquí sino Beder Herrera, mientras que la intendenta de Arauco, Florencia López, deberá trabajar fuertemente para que el peronismo salga victorioso en el departamento del norte provincial.

La aimogasteña es precandidatura a gobernadora y su nombre también se instaló en la sociedad riojana. Casi nunca el peronismo tuvo problemas en el interior. Por este motivo, el peronismo tendrá mucho trabajo para el domingo, ya que sin PASO no hay octubre.

A %d blogueros les gusta esto: