A días de las PASO, Paredes Urquiza amenaza a Casas por los recursos y con los planes de empleo

Ya es un clásico en La Rioja que en los meses electorales aparecen temas redundantes: contaminación de la curtiembre de Nonogasta; el rechazo a la minería bajo el slogan El Famatina no se toca; protesta de vecinos de los asentamientos por la falta de servicios; corte de calles por la situación laboral de precarizados; y la pelea entre la Provincia y la Capital por los recursos.

A 5 días de las elecciones PASO, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza amenazó judicialmente al gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional por Alberto Fernández, a raíz de la falta de envio de fondos a la comuna capitalina.

El jefe capitalino, socio político de Mauricio Macri, también expuso a los beneficiarios de los planes de empleo, ya que la provincia no los consideró en el último aumento para los empleados estatales provinciales.

Otra vez los viejos enfrentamientos surgen en el marco de un proceso electoral que se remonta a la administración de Luis María Agost Carreño y Ricardo Quintela respectivamente.

Paredes Urquiza apuntó a la empresa eléctrica EDELaR SA por no transferirle los fondos que se recaudan por impuestos municipales en las boletas. En la Legislatura existe un proyecto para eliminar el cobro de tasas municipales en la factura de la luz.

Hay que recordar que la Municipalidad de La Rioja es la única administración municipal del país con un artículo en el presupuesto nacional que le garantiza el pago de los haberes para los programas laborales, a través de recursos nacionales.