Política

Puy Soria, el casista fundamental para mantener vivo a Quintela como gobernador

El secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, enfrentó a casi todo el casismo puro por la precandidatura a gobernador del diputado provincial Ricardo Quintela.

Puy Soria no dudó en pedirle públicamente al ex gobernador Luis Beder Herrera que se baje de su candidatura y sostener que la fórmula del peronismo debe ser encabezada por un capitalino, en un claro mensaje a la intendenta de Arauco, Florencia López.

Puy Soria es un hábil armador político y fue fundamental en el triunfo del actual intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, aunque no lo reconozca. La relación duró hasta que Paredes Urquiza enfrentó con palabras muy bajas al actual mandatario provincial.

El secretario es una pieza clave de Quintela en el gobierno provincial, ya que la mayoría de los funcionarios provinciales se aglutinaron en la agrupación política Talampaya que responde a la aimogasteña López.

El legislador provincial nunca perteneció al núcleo duro del casismo, pero Puy Soria es el nexo para el trabajo hormiga con cada uno de los referentes en la Casa de Gobierno.

Quintela está considerado hoy como el legislador que integrará la fórmula a gobernador y vice, a raíz de los últimos sondeos y especialmente por ser una campaña electoral corta: las elecciones serán el 27 de octubre.

El ex intendente de la Capital cuenta con el 100% de conocimiento, también hay que decir hay sectores que lo apoyan y otros no dentro de la sociedad.

Permanentemente le han criticado a Quintela su entorno, es decir su familia, que él mismo se encarga de defender.

La familia ocupó cargos estratégicos dentro del ejecutivo municipal, que en el nuevo esquema le será difícil debido que el peronismo es fuerte dentro de la Legislatura y las intendencias departamentales.

A %d blogueros les gusta esto: