Política

Luna Corzo y Alcira Brizuela camino a confluir en la fórmula casista de la Capital

Todo puede cambiar del día a la noche, pero en la Casa de Gobierno se observan los números y el panorama político, tras las PASO del 11 de agosto, donde no se elige nada, aunque se juega todo con la vista puesta en las elecciones del 27 de octubre.

Capital es el dolor de cabeza del gobierno de La Rioja. Ya está lanzado el ministro de Educación Juan Luna Corzo para la Intendencia que dejará Alberto Paredes Urquiza, que anunció que será candidato a gobernador.

Luna Corzo, ex Beder Boy´s, se respaldó en la agrupación Generación en Marcha, jóvenes justicialistas que encontraron un objetivo de llamar la atención a la vieja dirigencia oficialista.

Sin embargo, el ministro no puede estar solo, ya que necesita acuerdos políticos para presentarse como candidato a intendente.

Frente a la Plaza 25 de Mayo se ve a la concejal Alcira Brizuela como una posible compañera de fórmula.

Mientras recorre los barrios con los votos peronistas, la edil pertenece al riñón del diputado provincial Ricardo Quintela, precandidato a gobernador (que estará en la boleta del 27 de octubre).

El departamento Capital será la madre de todas las batallas por la gobernación, mientras que las demás fuerzas no realizaron un trabajo fuerte de captación de votos, ya que creen que la boleta a gobernador y vice los llevará hacia arriba.

Dentro de Generación en Marcha está otra quintelista, como es la precandidata a diputada nacional suplente María Luz Santángelo Carrizo.

A %d blogueros les gusta esto: