Calderón, el rector que rechazó la avenida del medio en la política

Ni él habrá pensado estar en la boca del mundo político riojano. Se trata de Fabián Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, que desde el primer día de gestión rechazó la avenida del medio en la política universitaria.

Podrá gustar o no su estilo de gobernante universitario, pero nadie podrá decir que ocultó sus convicciones políticas. En la plenitud del gobierno de Mauricio Macri no dudó en firmar una solicitada para no avalar un ajuste a la educación universitaria.

Cuenta con buena dicción (transmición de los mensajes), y de eso se habla en el peronismo tradicionalista, el de la marcha. Hoy es precandidato a diputado nacional del justicialismo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El día que llegó el precandidato presidencial, Calderón lo saludó y le entregó una carpeta sobre cuestiones universitarias, que mucha dirigencia no los tiene en cuenta, a pesar que en la universidad pasa muchísima gente, estudiantes muchos más y se reciben los futuros profesionales del país.

Su posibilidad de llegar al Congreso es remota, salvo que alguien renuncie, pero su posicionamiento y el grado de conocimiento es el saldo positivo para el rector que puede ser la renovación del peronismo junto a la intendenta de Arauco, Florencia López.