Política

La bases paredistas sublevadas: Ocultar a Macri con la candidatura a gobernador

El 11 de agosto se realizarán las elecciones PASO que serán una gran encuesta, ya que ningún partido tendrá internas por las precandidaturas a diputado nacional y presidente respectivamente.

Todos irán con lista única y por ello, será un trámite constitucional, aunque en La Rioja, como en el resto del país, el macrismo reforzó su idea de ocultar al presidente Mauricio Macri.

La discusión se centra en Alberto Fernández o Cristina Fernández, pero cuando se lo busca a Macri en la agenda política surge algún hecho de corrupción kirchnerista u otra cuestión para distraer al electorado.

Alberto Paredes Urquiza está en la misma situación de principios de año: votar al presidente, el mismo con una alta imagen negativa en la provincia.

Con el fin de no quedar en evidencia insiste con su candidatura a gobernador que se dará luego del 11 de agosto, aunque su gente entrega votos macristas porque la lista de Felipe Álvarez está debajo.

El equipo paredista es ideológicamente peronista, por lo cual se les hace difícil salir a los barrios para defender al gobierno nacional, el de la inflación, recesión y tarifazos que afectó al bolsillo de los trabajadores municipales.

Se buscó ir además por la tarifa de luz de la empresa EDELaR, pero la polarización está dada: macrismo vs peronismo (más allá que se busque sellarla como kirchnerismo).

Ante ello existe una fuerte discusión interna en la Municipalidad, ya que respetan las decisiones de Paredes Urquiza de apoyar al ex viceintendente -aliado macrista-, pero a la hora de hablar de Macri les surge el discurso que son peronistas y su precandidato es Alberto Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: