El gobierno vio al macrismo detrás de quejas contra EDELaR y Crabbe se excusó de marchar en Chilecito

El gobierno provincial aseguró que detrás las quejas por el supuesto tarifazo de la empresa energética EDELaR SA está el sector político del presidente Mauricio Macri en La Rioja.

La movida se inició a través de la diputada macrista por el Parlasur, la ambientalista Marcela Crabbe, aliada al senador nacional Julio Martínez, quien se excusó luego de participar de la marcha a las oficinas de la firma en Chilecito.

El presidente de la empresa EDELaR SA, Carlos Fernández acusó al macrismo de impulsar la protesta y según dijo que la inconsistencia de esas manifestaciones radican en que los incrementos tarifarios son dispuestos por Nación.

Comentó que en estos últimos dos o tres años mantuvo reuniones con productores de Chilecito, con las distintas cámaras productivas, comerciales, y “les hemos pedido que actuemos en forma conjunta, porque muchos de ellos tienen representación política del partido de Cambiemos”. “Les hemos pedido que vayamos juntos a la Nación para hacer los reclamos, porque en definitiva esto que estamos viviendo nosotros en la provincia son decisiones políticas a nivel nacional”, indicó.

De igual manera, invitó “al ciudadano que es el que está sufriendo estas consecuencias de las políticas nacionales, que se acerque a las oficinas de la empresa que están abiertas para recibir los reclamos”. “Vamos a atenderlos puntualmente para darles una solución, porque la realidad de toda la gente no es la misma, aunque este movimiento político pretenda que así sea”, sostuvo y dio a conocer que “hemos puesto más gente para que esté a disposición y atienda cada uno de los casos y vayamos dando una solución”.